Desafortunadamente, muchas personas suelen saltarse la vacunación contra algunas de las principales Enfermedades de Transmisión sexual (ETS).
Sin embargo, existen otras maneras de prevenirlas, incluso si crees que te has contagiado de una ETS recientemente.
Así pues, si te preocupa haber contraído una infección de transmisión sexual (ITS), a continuación, te contamos paso a paso cómo tratar enfermedades de transmisión sexual y todo lo que necesitas saber.
¿Cómo saber si he contraído una ETS?
Es posible contraer una ETS principalmente cuando hemos tenido relaciones sexuales con una nueva pareja y sin usar protección. La misma regla se aplica tanto si has tenido sexo vaginal, anal u oral.
En la misma línea, algunas personas también pueden contraer una ETS cuando han tocado los genitales de otra persona con ETS, o al compartir objetos sexuales.
La verdad es que quizás no lo sepas, a menos que presentes síntomas evidentes.
Algunos síntomas comunes que indican una ETS, son:
– Cambio en el flujo vaginal.
– Sarpullido o picazón en la zona genital.
– Incluso, un forúnculo o verrugas alrededor de la vulva o en el ano.
– Secreción del ano.
– Dolor al orinar.
– Sangrado vaginal después del sexo o entre ciclos.
– Entre otros síntomas.
Sin embargo, muchos síntomas pueden tardar en aparecer dependiendo de la enfermedad.
Así pues, cualquiera sea tu caso, si sospechas de una ETS y deseas recibir tratamiento cuanto antes, lo siguiente que debemos hacer es: hacernos una prueba de ETS.
¿Cómo tratar una enfermedad de transmisión sexual si crees que te has contagiado?
En primer lugar, si crees que te has contagiado con una ETS debes abstenerte de tener una nueva relación sexual. De este modo, podrás protegerte a ti mismo y a tu pareja.
Ahora bien, si presentas algunos síntomas de los indicados anteriormente, es posible que estemos ante una ETS. Por lo tanto, deberás acudir a una clínica cuanto antes para que te examine un especialista.
Lo más probable es que debas realizarte una prueba de ETS, tengas o no los síntomas. Por lo general, tratar las enfermedades de transmisión sexual suele tener resultados más favorables al detectarse en una etapa temprana.
Recordemos que, de no buscar tratamiento, esta enfermedad podría ponerte en riesgo de sufrir de otros problemas de salud, e incluso afectar tanto tu fertilidad como tus relaciones íntimas con tu pareja, quien por supuesto también podría estar en riesgo.
Así pues, ante la más leve sospecha, realizar una prueba de ETS te proporcionará alivio si resulta negativa. Ofreciendo la posibilidad de sanar rápida y eficazmente, evitando con ello problemas más graves.
Palabras finales
El primer paso para tratar las enfermedades de transmisión sexual, es realizar una prueba de detección. Si has estado expuesto o corres el riesgo de contraer una ETS, contacta con tu médico de cabecera, o con una clínica especializada lo antes posible.
Mientras tanto, evita tener relaciones sexuales hasta que hayas obtenido los resultados de la prueba. No olvides que puedes transmitir la ETS a otras personas, incluso si no tienes síntomas.
En caso de no evitar las relaciones sexuales, utiliza siempre condón.
0 Comments